Combatir la Psoriasis (Soriasis). Escamas en la piel.

La Psoriasis comúnmente conocida como Soriasis es una dermopatia crónica, de causa desconocida, caracterizada por la presencia de placas eritematosas, cubiertas de escamillas blancas nacaradas.


Generalmente, estas lesiones tienden a ser bilaterales y simétricas y es una enfermedad de los agrios, producida por Psarosis virus A y Psorosis virus B, que se caracteriza por la descamación de la corteza en los troncos y las ramas de 6-8 años de edad, así como por la presencia frecuente de exudados gamosos.

La localización primordial de la psoriasis son las superficies de extensión de los codos, rodillas, cabeza, región sacra, región torácica anterior y uñas.

El tamaño de las lesiones es variable y, generalmente, aumenta de modo progresivo. Una de las notas más características de las lesiones psoriásicas es que sufren una descamación foliácea o furfurácea.

En algunos enfermos de psoriasis, en especial en los que presentan formas generalizadas, aparecen artropatías crónicas, con brotes subagudos que evolucionan paralelamente a las lesiones dérmicas.

Es una enfermedad que evoluciona de manera imprevisible. El tratamiento es difícil, ya que no se conoce ninguna medicación específica.