Cistitis Causas Síntomas y Tratamientos

La cistitis es una inflamación de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. La cistitis reconoce comúnmente una etiología bacteriana. Los agentes microbiano que con mayor frecuencia origina este proceso son: colibacilos, estafilococos, Proteus, estreptecocos, y bacilo de Koch. En ocasiones, no obstante, factores mecánicos, (cálculos, retención de orina), vasculares, (congestión de la vejiga, o de órganos vecinos), tóxicos, etc., pueden ser causa de cistitis; en estos casos es corriente que un infección finalmente el proceso.

Sintomas

Los síntomas más característicos son:
Arándanos en una plantación de Nueva Jersey
Aumento de la frecuencia de micciones (polaquiuria), dolor vertical o uretral durante la evacuación de orina  (disuria), dolor vesical hipogástrico espontáneo, dolor perineal y alteraciones de la composición de la orina. Las variaciones de estos signos y síntomas, tanto en su orden de presentación como en su intensidad, informan acerca de procesos etiológicos diferentes.

El examen de sedimento de orina, la cistoscopia y la sismografía son los métodos mas útiles para el diagnostico de este proceso.


Últimamente se ha revelado con gran impulsor como paliativo para la prevención y remedio de la cistitis al arándono rojo americano. Pero aquí ya entramos en las medicaciones alternativas.