Dieta contra la migraña

Dieta antimigraña

Duración            Aporte energético               peso perdido             
Un mes               1.400kcal/día                   Hasta 4Kg/MES

Numerosas sustancias agravan las migrañas: alcohol, chocolate, huevos, embutidos, cacahuetes, café, coliflor, tomate, cerdo, plátano.  La mayoría son ricas en tiramina (o en otra amina, la feniletilamina), contienen nitratos o glutamato de sodio. Por eso hay que controlar su consumo en la dieta.

La tiramina es un potente vasodilatador capaz de provocar dolor de cabeza. Los alimentos que más contienen son la levadura, los quesos cheddar y stilton, los embutidos, la caza, el pescado salado o seco y ciertos vinos blancos.

También aportan cantidades importantes los quesos parmesano, mozzarella, gruyer, edam y roquefort, las sardinas, el atún y las anchoas, la col, La coliflor, las uvas, el chocolate (rico también en feniletilamina) y el vino tinto. También se encuentra en cantidades apreciables en aguacates, higos, espinacas, tomate y patatas.

Los nitratos también tienen acción vasodilatadora. Se emplean como conservantes y para dar a los productos de charcutería una coloración rosa [o roja] homogénea. Suelen encontrarse en salchichas, salchichón, salami, jamón, productos de salazón y beicon.

Por su parte, el glutamato de sodio se utiliza frecuentemente en la cocina asiática, los preparados instantáneos concentrados, los potajes en bote y las salsas industriales.

MENÚ

Desayuno
·       
·        Cereales integrales o
·        2 tostadas con mantequilla, miel o gelatina de frutas
·        Un yogur natural o una porción de queso blanco

Almuerzo y Merienda
·        Una infusión de matricaria

Comida y Cena
·        Verduras al vapor (salvo espinacas, tomates y apio) o arroz o sémola a la criolla

·        Pechuga de pollo (o de pavo) a la plancha, ternera asada o filete ruso

·        Queso fresco o yogur desnatado

·        Fruta cruda o en compota (melocotón, pera o manzana)