Canal Salud Plus 24 horas

•Clamidia: Sintomas Infeccion Contagio Tratamiento | Canal Salud Plus: Enfermedades y Síntomas Patológicos Canal Salud Plus •Clamidia: Sintomas Infeccion Contagio Tratamiento | Canal Salud Plus: Enfermedades y Síntomas Patológicos

Canal/sup

Buscador

•Clamidia: Sintomas Infeccion Contagio Tratamiento


La clamidia o Clamediasis es una de la enfermedades bactereologicas más comunes causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, cuya transmisión se origina a través del sexo vaginal oral o anal. Afecta y puede infectar tanto a mujeres como a hombres que tengan la infección y se transmite con facilidad, en el caso de las mujeres también pueden transmitir la infección al bebe durante el parto.
A pesar de haberse tratado contra la clamidilla y haber sido curado, la infección se puede llegar a repetir y volverse a infectar si se practica sexo sin protección alguna tanto si se es el receptor como el portador de la bacteria.

El riesgo de contraer la Clamedia se da mas en las mujeres que en los hombres, y su causante es siempre no tomar las medidas adecuadas de protección sexual.

Sintomas:
Por lo general la Clamedia no muestra síntomas, por lo que es difícil su detección hasta que no han pasado a veces varias semanas, con lo que se puede ir infectando a otras personas sin pretenderlo, al desconocer el infectado su propia condición.

En las mujeres los síntomas se presentan en forma de flujo anormal vaginal que puede tener un olor fuerte.
*Dolor anormal mientras se consuman relaciones sexuales.
*Puede presentarse también dolor abdominal si la infección ya se ha extendido, acompañado de fiebre y nauseas.

En los hombres los síntomas habituales son:
*Mucosidad del pene
*Sensación de ardor al expulsar la orina
*Picazón y ardor en el contorno de la abertura del pene
*Inflamación y dolor de los testículos, si bien esto ocurre en menor medida
*Si la infección ha afectado al ano, aparte del dolor, este puede causar secreción y sangrado acompañado de gran dolor lo mismo en mujeres que en los hombres

bacteria-clamidia
Cómo saber si se está infectado?
Si se tiene la sospecha de tener la infección las mujeres acostumbran a utilizar un palillo de algodón del que se utiliza para los oídos y sacar una muestra de la vagina para detectar la infección. No obstante, lo mejor es ir al medico y hacerse una simple analítica de orina.
Las mujeres con posibilidad de estar embarazadas conviene que se hagan una prueba si sospechan la posibilidad de estar infectadas, pues la infección puede afectar al feto.

Es conveniente que las personas en mayor peligro que deberían ser examinadas una vez al año para detectar clamidia son:

*Las Mujeres activas sexualmente de menos de 25 años.
*Las Mujeres que tienen habitualmente múltiples parejas sexuales.
*Hombres que tienen sexo entre si.


Posibles complicaciones:
Una infección en las mujeres que no ha sido tratada de clamidia puede irradiarse al útero y trompas de Falopio, produciendo una enfermedad pélvica inflamatoria. Esta circunstancia puede causar daños irreparables en el sistema reproductor. provocando dolor pélvico crónico, embarazo anormal e infertilidad. Las mujeres que han sufrido una  infección por clamidia en mas de una ocasión están expuestas a un mayor riesgo de dificultades de salud reproductiva.

Los hombres usualmente no muestran problemas de salud por la clamidia. En ocasiones puede infectar el epidídimo, el conducto por el que se transportan los espermatozoides. Esta circunstancia puede producir dolor, fiebre y, en contadas ocasiones, infertilidad.

Tanto en hombres como mujeres puede provocar una artritis reactiva que acontece por una reacción a una infección extraña detectada en el cuerpo.

Los bebés nacidos de madres contagiadas con clamidia pueden contraer algún tipo de infección en los ojos y tambien neumonía y es muy probable que el bebé nazca prematuramente, por lo que es muy importante hacerse las pruebas oportunas ante la menor duda de tener la infección.

La clamidia que no ha sido tratada aumenta en gran medida las posibilidades de contraer o transmitir con mayor facilidad el VPH/SIDA.

Tratamiento para la clamidia:
La forma de prevención mas importante es el preservativo o condón y su curación es a base de antibióticos. El uso de los condones de látex reduce aunque no elimina totalmente, el peligro de contraer y contagiar la clamidia.

Es posible detener la infección con una sola dosis, o puede que se tengan que tomar durante una semana. No obstante, los antibióticos no garantizan la curación de cualquier daño colateral que haya originado la enfermedad.


Se debe evitar tener relaciones sexuales hasta que no se sepa que la enfermedad ha desaparecido por completo que generalmente acostumbra a ser una semana o hasta que su medico se lo indique.