Canal Salud 24 horas

•Infecciones venereas de transmisión sexual mas comunes | Canal Salud Plus: Enfermedades y Síntomas Patológicos Canal Salud Plus •Infecciones venereas de transmisión sexual mas comunes | Canal Salud Plus: Enfermedades y Síntomas Patológicos

Canal/sup

Buscador

•Infecciones venereas de transmisión sexual mas comunes

Se trata de infecciones que se contagian durante las relaciones sexuales, principalmente con la penetración vaginal, anal y oral.
De manera habitual sucede con el intercambio de los fluidos del cuerpo, como el semen, los flujos vaginales y la sangre o, de forma más minoritaria, en casos de mujeres embarazadas que transmiten la infección al feto.

Pueden tener varios síntomas, y estos te tienen que hacer estar alerta: verrugas o lesiones en la piel de los genitales; secreciones o flujos diversos y molestias como por ejemplo picor, escozor o dolor.
También conocidas como enfermedades de transmisión sexual o venereas, las infecciones de transmisión sexual son una amenaza a tener muy en cuenta entre los jóvenes a la hora de mantener las primeras relaciones, puesto que se transmiten de persona a persona durante el acto sexual. Se trata pues de informarse de primera mano y mirar de prevenir al máximo las situaciones de riesgo.

Estas infecciones son producidas por virus, bacterias, hongos, protozoos y parásitos. Las más frecuentes son:
·        gonorrea,
·        sífilis,
·        infección por clamídia,
·        herpes genital,
·        condiloma,
·        hepatitis víricas,
·        vulvovaginitis e infección por parásitos
·        sarna y
·        ladillas

herpes-genital
Algunas de estas enfermedades se pueden superar fácilmente si se detectan a tiempo y se sigue un tratamiento con control médico. Algunas otras, como el sida, no tienen cura. Hay que detectarlas pronto para tratarlas y evitar complicaciones como la esterilidad, la cirrosis, problemas en el embarazo o, incluso, desarrollar cáncer genital o anal.